Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
ANCAP
Clasificación de Servicio API
DE MOTOR, TRANSMISIÓN Y DIFERENCIAL

"S" COMBUSTIÓN POR CHISPA (SPARK)

API SA

Antiguamente para Servicios en Motores a Gasolina y Diesel - Servicio Típico de motores anti- guos operados bajo condiciones ligeras. Los aceites designados para este servicio han sido usa- dos desde los años de 1930 y proveen únicamente capacidad antidesgaste y resistencia a la oxidación del aceite y corrosión de cojinetes. Estos no deberán ser usados a menos que sean recomendados específicamente por el fabricante del motor.

API SB

Para Servicio en Motores a Gasolina de Trabajo Ligero - Servicio Típico de motores a gasolina bajo condiciones ligeras tales que solamente se desea la protección mínima ofrecida por los aceites aditivados. Los aceites designados para este servicio han sido usados desde los años de 1930 y proveen únicamente capacidad antidesgaste y resistencia a la oxidación del aceite y corro- sión de cojinetes. Estos no deberán ser usados a menos que sean recomendados específicamente por el fabricante del motor.

API SC

Para Servicios en Motores a Gasolina Modelo 1964 - Servicio Típico de motores a gasolina en automóviles y algunos camiones de los modelos 1964 a 1967, operando bajo las garantías de los fabricantes de motores durante los años de esos modelos, Los aceites designados para este servicio proveen control de depósito a baja y alta temperatura, desgaste, herrumbre y corrosión en motores a gasolina.

API SD

Para Servicio en Motores a Gasolina Modelo 1972 - Servicio Típico de motores a gasolina y algunos de los modelos 1968 a 1970, operando bajo las garantías de los fabricantes de motor durante los años de esos modelos. También puede aplicarse para algunos modelos 1971 y/o modelos más recientes, como es especificado (o recomendado) en los manuales del propietario. Los aceites designados para este servicio proveen más protección contra depósitos a baja tem- peratura, desgaste, herrumbre y corrosión en motores a gasolina, que los aceites que son satis- factorios para la clasificación API de servicio de Motor SC y pueden ser usados cuando la clasifi- cación anterior es recomendada.

API SE

Para Servicio en Motores a Gasolina Modelo 1972 - Servicio Típico de motores a gasolina en automóviles y algunos camiones a partir de 1972 y algunos 1971, operando bajo las garantías de los fabricantes del motor. Los aceites designados para este servicio proveen más protección con- tra la oxidación del aceite, depósitos a alta temperatura, herrumbre y corrosión en motores a gasolina, que los aceites que son satisfactorios para las Clasificaciones API de servicios en motor SD o SC y pueden ser usados cuando una u otra de estas clasificaciones son recomendadas.

API SF

Para Servicio en Motores a Gasolina Modelo 1980 - Servicio Típico de motores a gasolina en automóviles y algunos camiones a partir de 1980 hasta 1989, operando bajo garantía de los fabri- cantes del motor Los aceites designados para este servicio proveen más protección contra la oxidación, depósitos a baja y alta temperatura, desgaste, herrumbre y corrosión en motores a gasolina, que los aceites que son satisfactorios para la Clasificación API de servicio en motor SE y pueden ser usados cuando la clasificación anterior es recomendada.

API SG

Para Servicio en Motores a Gasolina Modelo 1989 - Servicio Típico de motores a gasolina en vehículos de pasajeros, camionetas y camiones ligeros empezando con los modelos 1989. Ádicionalmente, los aceites que cumplan las especificaciones de esta categoría pueden ser usa- dos en vehículos, en lugar de las categorías API anteriores, designadas SF, SE y SF/CC o SE/CC.

API SH

Para Servicio en Motores a Gasolina Modelo 1993 - Servicio Típico de motores a gasolina en automóviles camionetas y algunos camiones a partir de 1993, operando bajo garantía de los fabricantes del motor. Estos aceites pueden ser usados en vehículos que cumplan con las espe- cificaciones para la clasificación API SG, SE, SF/CC o SE/CC. Esta categoría mejora el control de depósitos en el motor, la oxidación de lubricante y el desgaste de motor.

API SJ

Para Servicio en Motores a Gasolina Modelo 1997 - Servicio Típico de Motores a gasolina en automóviles, camionetas y algunos camiones a partir de 1997, operando bajo garantía de los fabricantes del motor. Esta reciente clasificación para aceites de motor fue emitida por la API en octubre de 1996 y está diseñada para mejorar las propiedades de los aceites tipo SH en el consu- mo de aceite compatibilidad con los catalizadores del sistema de escape y ahorro de energía, entre otros. Estos aceites permiten su aplicación en cualquiera de los Servicios API para motores a gasolina anteriores.

"C" COMBUSTIÓN POR COMPRESIÓN

API CA

Para Servicio de Motores Diesel de Trabajo Ligero - Servicio Típico de motores diesel operados en trabajo ligero a moderado, con combustibles de alta calidad y ocasionalmente se han incluido motores a gasolina en servicio ligero. Los aceites designados para este servicio proveen protec- ción contra la corrosión de cojinetes y formación de depósitos en las ranuras de los anillos en algunos motores diesel de aspiración natural cuando usan combustibles de tal calidad que no imponen requerimientos extraordinarios para la protección contra el depósito. Estos se usaron mucho a fines de las décadas de 1940 y 1950, pero no deberán ser usados en cualquier motor a menos que sean recomendados específicamente por el fabricante.

API CB

Para Servicio de Motores Diesel de Trabajo Moderado - Servicio Típico de motores diesel opera- dos en trabajo ligero a moderado, pero con combustibles de más baja calidad que los utilizados en la clasificación anterior, los cuales necesitan más protección contra el desgaste y la formación de depósitos Ocasionalmente se han incluido motores a gasolina en servicio ligero. Los aceites designados para este servicio proveen la protección necesaria contra la corrosión de cojinetes y depósitos a alta temperatura en motores diesel de aspiración natural usando combustible con alto contenido de azufre. Los aceites designados para este servicio fueron introducidos en 1949.

API CC

Para Servicio en Motores Diesel y Gasolina - Servicio Típico para algunos motores diesel de aspiración natural, turbocargados o supercargados operados en servicio de trabajo moderado a severo y ciertos motores a gasolina de trabajo pesado. Los aceites designados para este servi- cio proveen protección contra depósitos a alta temperatura y corrosión de cojinetes en motores diesel. También protegen contra la herrumbre, corrosión y depósitos a baja temperatura en motores a gasolina. Estos aceites fueron introducidos en 1961.

API CD

Para Servicio en Motores Diesel - Servicio Típico de algunos motores diesel de aspiración natu- ral, turbocargados o supercargados en trabajo severo cuando usan combustibles de un amplio rango de calidad, incluyendo a los combustibles con alto contenido de azufre, donde el control efectivo contra el desgaste y depósitos son altamente vitales. Proveen protección contra la corro- sión y depósitos a alta temperatura en motores diesel. Los aceites designados para este servicio fueron introducidos en 1955.

API CD-II

Para Servicio en Motores Diesel de 2 Tiempos - Servicio Típico de motores diesel de 2 tiempos que operan en condiciones severas. Los aceites designados para este servicio también cumplen los requisitos de la categoría CD y pasan la prueba 6V-53T de Detroit Diesel.

API CE

Para Servicio en Motores Diesel - Servicio Típico de motores diesel de trabajo pesado turbocargados y sobrecargados fabricados desde 1983 y operando bajo condiciones de baja velocidad y alta carga, y de alta velocidad y alta carga. Los aceites designados para este servicio también pueden ser usados en donde se recomienden otras categorías anteriores para motores a diesel.

API CF-2

Para Servicio de Motores Diesel de 2 Tiempos - Servicio Típico de motores diesel operado en servicio pesado especialmente para motores Detroit Diesel Series 53, 71, 92 y 149. Estos aceites pasan las pruebas Detroit Diesel 6V92TA.

API CF-4

Para Servicio en Motores Diesel - Servicio Típico de motores diesel de trabajo pesado, de 4 tiempos y alta velocidad, turbocargados y sobrecargados fabricados desde 1990, particularmen- te en trailers, camiones y autobuses en servicio de carretera. Los aceites CF-4 exceden los reque- rimientos de los aceites de categoría CE y están diseñados para reemplazarlos, Los aceites CF-4 también pueden utilizarse en reemplazo de las anteriores categorías CD y CC, La nueva categoría CF-4 provee mejor control del consumo de aceite y depósitos en los pistones.

API CG-4

Para Servicio en Motores Diesel - Servicio Típico de motores diesel de trabajo pesado, de 4 tiempos y alta velocidad con énfasis en el control de hollín, desgaste asociado al hollín y compa- tibilidad con el Equipo de Tratamiento de los gases de escape, cuando el contenido de azufre del combustible varíe de 0.05% hasta 0.5% en peso. Especialmente efectivo en motores desde 1994, diseñados para cumplir las normas de control de emisiones. Puede ser utilizado en motores que requieren las categorías de servicio API, CD, CE y CF-4.

API CH-4

Para Servicio de Motores Diesel - Servicio típico de motores de trabajo pesado de 4 tiempos de 1998 en adelante. Adecuado para motores diesel rápidos que cumplen estándares de emisiones de 1998 (EPA - EE.UU.) y utilizan combustibles con un contenido de azufre del entorno de 0,5% en peso. Los aceites CH-4 superan en performance a los de categoría CF-4 y CG-4 y pueden lubricar motores donde estos sean requeridos.

DE ACEITES PARA TRANSMISIÓN Y DIFERENCIAL

API GL-1

Especifica el tipo de servicio característico de ejes, engranajes automotrices, sinfín cónico esoi y algunas transmisiones manuales operadas bajo condiciones livianas, con presiones unitarias bajas y velocidades de deslizamiento bajas, donde un aceite mineral es satisfactorio Inhibídores, contra la oxidación y herrumbre' antiesPumante. y aditivos mejoradores del punto mínimo de fluidez se pueden utilizar para mejorar los lubricantes en este servicio. No se utilizan modificadores de la fricción ni agentes de extrema presión.

API GL-2

Especifica el tipo de servicio característico de etes de engranajes automotrices de tipo sinfín que operan bajo condiciones de carga, temperatura y velocidad de deslizamiento tales que los lubricantes de la clasificación API GL-1 no satisfacen.

API GL-3

Especifica el tipo de servicio característico de transmisiones manuales y ejes de engranajes cónicos -espírales, que operan bajo condiciones moderadamente severas de velocidad y carga. Estas condiciones requieren un lubricante con capacidad de carga mayor que aquellos que satisfacen el servicio API GL-1, pero menores que los requerimientos de los lubricantes que satisfacen el servicio API GL-4

API GL-4

Especifica el tipo de servicio característico de engranajes, como en las transmisiones mecánica. en automóviles y otros tipos de equipos automotrices que operan bajo condiciones moderadas de velocidad, temperatura y carga.

API GL-5

Especifica el tipo de servicio característico de engranajes, en transmisiones mecánicas y particu- larmente hipoidales en diferenciales de automóviles y otros equipos automotrices que operan bajo condiciones de alta velocidad y carga de impacto; alta velocidad y par de arranque bajo; y baja velocidad y alto par de arranque.

API MT-1

Especifica el tipo de servicio característico de engranajes en transmisiones automotrices manuales donde se requiere estabilidad térmica, durabilidad y compatibilidad con elementos de cobre que no son requeridos en las especificaciones API GL-1 a API GL 5

Juegos en linea de autos
cauchos



Higer se da la mano con el \
Higer se da la mano con el \"autobús escolar\" para la Seguridad Vial
Higer gas-eléctrico híbrido Bus ahorra 30% de consumo de combustible
Higer gas-eléctrico híbrido Bus ahorra 30% de consumo de combustible
LIFAN MOTO MODELO LF200-16C
LIFAN MOTO MODELO LF200-16C
Por un frenado eficiente
Por un frenado eficiente
Higer G-BOS ayuda a reducir el consumo de petróleo Bus
Higer G-BOS ayuda a reducir el consumo de petróleo Bus
    JMC Yusheng
JMC Yusheng
LIFAN MOTO MODELO LF125-9J
LIFAN MOTO MODELO LF125-9J
mecanico on line venezuela
FILTROS MICROPLUS PICBORG
Filtros de combustible nafta para carburador e inyeccion. Purificadores Argentinos ha desarrollado los primero filtros nacionales elaborados en material plástico. Los filtros de gas oil, nafta y alconafta picborg son desarrollados en base a la mas alta tecnología y únicos en obtener un filtrado absoluto de elementos contaminantes, permitiendo que las unidades operen con un combustible 100% limpio.
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2014 ElPortalDelAutomovil.com